En la audiencia preliminar se admitió la acusación pública y la prueba de las partes. Dos jóvenes están acusados de ser coautores del homicidio agravado por ensañamiento, cometido en perjuicio de Víctor Yancapán. El sorteo del Tribunal de juicio se realizaría este jueves.

La madrugada del 21 de marzo del año 2016, a aproximadamente a las 3 o 3:30 hs. en el interior de un pasillo perteneciente al predio de la sede vecinal del Barrio Ceferino, los dos imputados habrían dado muerte Víctor Yancapán. La modalidad del crimen fue calificada por la Dra. Fernanda Révori como tendiente a producir un sufrimiento innecesario, dando lugar a la calificación jurídica de homicidio cometido con ensañamiento.

La investigación se inició a partir del hallazgo del cuerpo de Yancapán, en el fondo de un pasillo de la sede de la Junta Vecinal del Barrio Ceferino. La víctima estaba irreconocible, ya que fue quemada en un 70% del cuerpo (cuando aún estaba viva) y recién pudo ser identificada el 30 de marzo, diez días después.

La médica forense concluyó que cualquiera de las principales agresiones recibidas, hubiera sido suficiente para causarle la muerte.

Según la reconstrucción dinámica realizada por la Licenciada en Criminalística, es probable que Yancapán estuviera en la vereda de la sede vecinal alcoholizado (dato que surge de la pericia toxicológica), cuando fue agredido por los atacantes. Luego lo habrían trasladado al pasillo interno, donde fue golpeado reiteradamente, para darle muerte con claro ensañamiento.

Ambos imputados cumplen prisión preventiva hasta el juicio.