Plaza Fontana: Pretenden “ordenar” el trabajo de los feriantes en Trevelin

0

El concejal Horacio Masaccese reveló que la Municipalidad de Trevelin quiere “potenciar” la feria de la Plaza Coronel Fontana y planteó también que es necesario darle un nuevo esquema de organización para garantizar su crecimiento.

En diálogo con diario La Portada, el edil adelantó que uno de los próximos temas a discutir en la casa de las leyes es el funcionamiento de la feria en la plaza principal de la localidad y aseguró que la idea es “ordenar” el trabajo de quienes se ubican en el lugar.

Afirmó que el objetivo central del municipio es “potenciar” este espacio que permite obtener ingresos económicos a decenas de familias en la comunidad y agregó que para mejorar la organización primero es preciso consensuar modificaciones a la ordenanza.

Resaltó luego que la feria de la Plaza Coronel Fontana es un atractivo más (sobre todo en la época de verano) para los cientos de turistas que llegan hasta la zona y subrayó, además, que es punto de concentración para vecinos no sólo de Trevelin sino que también de Esquel.

Actualización de los módulos

Por otro lado, habló sobre la actualización de los módulos aprobada en el Concejo Deliberante. El salto es de 15 a 16 pesos. Explicó que el Ejecutivo tiene la facultad de solicitar un retoque cada cuatro meses e informó que habrá modificaciones en el valor de las tasas y algunos impuestos.

Años anteriores el valor del módulo estaba sujeto al precio del combustible. La actual gestión decidió atarlo a los datos que arroja el INDEC respecto a variables tales como la inflación. No se ven afectados los tributos de liquidación anual como inmobiliario y automotor.

La actualización en el módulo repercute en tasas e impuestos particulares. Agregó Masaccese que el vecino sentirá el incremento en el cuadro tarifario de los remises, la cuota del hospital y el aporte a la Asociación Bomberos Voluntarios.