“El Instituto Futaleufú viene a cubrir ese espacio que han perdido los partidos”

0

Raúl “Bulín” Fernández calificó al “Instituto Futaleufú” como un espacio de formación y acción política abierto a la participación ciudadana a partir del cual pueden discutirse problemáticas que hacen al conjunto de la sociedad.

El referente del instituto conversó con diario La Portada y celebró que en un corto período de tiempo el grupo de trabajo supo organizar diferentes actividades e instalar en Esquel el debate sobre temas de interés social. El último fue la charla sobre el sistema de juicio por jurados.

“Planteamos la necesidad de discutir aquello que haga al desarrollo de la comunidad”, manifestó “Bulín” Fernández y dijo que es un ámbito pluripartidario, sin encuadres. Cada quince días realizan reuniones en instalaciones de la Biblioteca “Tolkeyen”.

Afirmó que los encuentros son realmente enriquecedores y abordan situaciones de diversa índole; social, político, económico, cultural, etc. “Hablamos de lo que pasa, sucede y conversamos sobre cómo podemos aportar”, agregó este dirigente de larga trayectoria.

Resaltó luego que el instituto fue creado con la premisa de “escuchar” al pueblo y sus demandas, entendiendo a la política como herramienta para la transformación social. “Que la sociedad sienta que la vida política le pertenece”, expresó.

Sabido es que existe hace un tiempo largo una fuerte crisis de representatividad de las fuerzas partidarias en la Argentina. En línea, Fernández subrayó que el “Futaleufú”, cuyo lanzamiento tuvo lugar a fines del 2016, “viene a cubrir ese espacio que han perdido los partidos y la dirigencia”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí