Campo de Tulipanes: Un atractivo único en el país

0

Cerca de tres hectáreas productivas, 27 variedades distintas de colores, cientos de visitantes concentrados en estas semanas del año y comercialización en el mercado interno, los datos del campo de tulipanes ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.

La familia Ledesma tiene este emprendimiento hace más de 20 años, al pie de la Cordillera y a unos pasos de las Cascadas “Nant y Fall”. En estas semanas de octubre el campo de tulipanes está alcanzando altos grados de exposición gracias al posicionamiento en medios de todo el país.

Juan Carlos Ledesma conversó con diario La Portada y se mostró gratamente sorprendido con la gran repercusión que tiene este predio conformado por 27 especies distintas y una paleta de colores que, acompañada por la montaña blanca de fondo, dibuja un paisaje mágico.

“Estamos hablando de un recurso de vital importancia para la comunidad”, señaló este experimentado productor. No desconoce que el complejo se ha convertido en un atractivo clave en la Comarca y que atrae a cientos de turistas en la época de primavera.

Comentó que llevan 21 años dedicándose a los tulipanes, mientras que en 2017 cumplen la cuarta temporada de apertura al público. Aseguró que el flujo de visitantes es enorme y subrayó que no sólo reciben a gente de la zona sino que también del resto del país, y del extranjero.

“Hace poco tuvimos a un matrimonio de Brasil que programó su viaje con el máximo anhelo de ver las flores”, subrayó. Recordó que el cultivo está localizado sobre la Ruta 259, camino al paso fronterizo con Chile. El ingreso tiene un valor de 100 pesos. Menores de 12 años no pagan.

Explicó luego que una vez en el lugar, la persona se topa con un amplio abanico de tulipanes y un arcoíris “muy bonito” que se completa con los picos nevados de contraste. Una postal a pedir de los amantes de la fotografía.

Por otro lado, recordó Ledesma que la exportación de bulbos se vio interrumpida hace varios años y confió que ahora tiene expectativas de retomar los canales de comercialización más allá del mercado interno.