Meza Evans dice que “los jueces tienen que ser elegidos” por el pueblo

0

El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Blas Meza Evans, apostó por una verdadera democratización del Poder Judicial y sostuvo que eso viene íntimamente relacionado con la posibilidad del ciudadano de acceder a la Justicia.

En el marco del debate por los proyectos sobre juicios por jurados para la Provincia del Chubut, celebrado días atrás en la ciudad de Esquel, el legislador del FpV aseveró que “el centro de la democratización del Poder Judicial pasa por el acceso (de la población) a la Justicia”.

Sostuvo que la gente requiere de una Justicia con sensibilidad social, capaz de atender y escuchar, justa y que resuelva los conflictos en tiempo oportuno, sin someter a largas esperas. “Hoy todavía tenemos en el país jueces que fueron elegidos durante la dictadura militar”, se quejó.

Meza Evans insistió en la necesidad de “democratizar todo el sistema” y en garantizar “el acceso a la Justicia” de todos los ciudadanos argentinos, sin distinción. “Los jueces tienen que ser elegidos, esa es la democratización de la Justicia”, manifestó el diputado provincial.

Afirmó que el juicio por jurados no soluciona “el problema de la lentitud de la Justicia, diría que lo agrava. No será más rápido, tampoco más barato. Creo que la corporación judicial encuentra en el juicio por jurados un barniz democrático sin cambiar absolutamente nada”.