El pasado fin de semana largo, en la localidad de El Hoyo se registró un 35 % de ocupación,  así lo informó la coordinadora del área de turismo Claudia Maroni. Los datos de la  Centro de Informes revelan  un movimiento de turismo interno de región Patagonia, con procedencia de visitantes mayormente de las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut. El perfil de visitantes estuvo marcado por grupos familiares, que optaron por alojarse en cabañas.

Las informantes del municipio de El Hoyo,  promocionaron entre los turistas que se acercaron realizar consultas  al Centro de Informes las diversas actividades y propuestas habilitadas en época de temporada baja, tales como cabalgatas en Puerto Patriada y Rincón de Lobos; el Parque Temático Arcosauria; la feria Tierra de Encuentro, establecimientos productivos y senderos siendo el más visitado el circuito de Catarata Corbata Blanca.

La responsable del Área de Turismo, destacó el impacto positivo en materia de movimiento turístico económico que generó la aprobación de la ley que restablece los fines de semana largo, ya que “la Comarca Andina es un destino elegido regionalmente para las escapaditas cortas para el descanso y disfrute en familia”.

Maroni, indicó que desde la cartera a su cargo “en forma articulada con el Área de Obras Públicas se trabaja en el mantenimiento de senderos de treeking; además también de cara a la próxima temporada de verano se está actualizando la folletería, y trabajando en pos de mejorar la calidad de servicios turísticos pensando siempre en un destino de excelencia”.