Sergio Maldonado: “Hemos pasado por esos lugares y no había ningún cuerpo”

0

“Hasta no estar 100 % seguro, no voy a confirmar que es Santiago más allá de que tenga algunos elementos personales”, dijo Sergio Maldonado en una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde noche en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Conmovido, reconoció tener dudas respecto al contexto que envuelve el hallazgo de ayer martes en el río Chubut. “Es raro”, indicó y aseguró que en varias oportunidades “hemos pasado por esos lugares y no había ningún cuerpo”.

El hermano del joven artesano desaparecido el 1 de agosto pasado, pidió un tratamiento respetuoso de la información y recordó que detrás de las versiones que surgen desde los medios de comunicación existe “una familia” que sufre.

Confió que fue realmente “muy duro” estar más de siete horas pegados al cuerpo y reiteró la necesidad de ser cuidadosos al momento de hablar del tema, dejando en claro que la única certeza vendrá luego de la autopsia, los análisis y las pericias correspondientes.

Hasta tanto no estén los resultados del Cuerpo Médico Forense, en la morgue de la Corte Suprema de Justicia,“hay que esperar” y tener paciencia, manifestó en un salón colmado de periodistas, y algunos vecinos que se acercaron a brindarle apoyo a la familia.

“Queremos saber la verdad desde el primer momento”, afirmó Sergio Maldonado y planteó con una entereza admirable: “Hasta que no sepa que es Santiago, lo seguiré buscando”.