La ciudad de Esquel fue, el pasado miércoles, sede del Encuentro Patagónico de Comunicación de ATE. Del mismo participaron Encargados y Secretarios de Prensa de las Seccionales Esquel, Sarmiento, Comarca Andina, Puerto Madryn, Trelew, Consejo Directivo Provincial de Chubut y Seccionales de las provincias de Río Negro y Santa Cruz.
La capacitación se llevó a cabo en un Hotel céntrico y fue dictada por Federico Chechele director de Prensa de ATE Nación quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo.
Félix González secretario de la Seccional ATE Esquel, al inicio del Encuentro, agradeció “al Consejo Directivo Nacional de ATE habernos tenido en cuenta y hacer esta jornada de comunicación en Esquel. Esto es muy importante porque nos permite tener una integración con el resto de los compañeros de otras provincias para saber qué pasa en cada Seccional. También agradezco a Guillermo Quiroga (CDP ATE Chubut) por esta jornada de comunicación”. El Secretario General de ATE Esquel destacó, además, la importancia de la comunicación en relación a las luchas que lleva adelante el Sindicato.

Durante el Encuentro Marcelo Paredes, director del Periódico El Trabajador del Estado realizó una reseña histórica de la publicación oficial del Consejo Directivo Nacional y valoró la participación de ATE en la Feria del Libro. “ATE es mucho más que un Sindicato y tenemos mucho para mostrar”, aseguró al tiempo que agregó que “ATE está hecha por compañeros y compañeras valiosísimos y reflejamos esas historias”.

Pablo Carballo, a cargo de diseño gráfico y manejo de Redes Sociales y páginas web, ofreció herramientas técnicas para el manejo de la información que permita “fortalecer la identidad” del Sindicato. Federico Chechele, director de Prensa, en tanto se refirió al funcionamiento de la prensa del Consejo Directivo Nacional y la importancia de intercambiar experiencias como así también promover la integración regional y nacional.

Política sindical          

Para finalizar dirigentes, equipo de Prensa y asistentes al Encuentro debatieron sobre la situación interna de ATE y la CTA Autónoma como así también la posible realización de congresos regionales y nacional para luego trasladarse al Pu Lof en Resistencia Cushamen donde se expresó la solidaridad del Sindicato a los integrantes de la comunidad en relación a la defensa del territorio y exigir la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado.