Ampliación Aeropuerto: “Un beneficio en términos de turismo y desarrollo”

0

El subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, destacó que la ampliación del Aeropuerto Esquel tendrá un fuerte impacto en la actividad turística y en materia de desarrollo socioeconómico. Aún no hay fecha estimada para el comienzo de la obra cuyo presupuesto supera largamente los 120 millones de pesos. La licitación es el 27 del corriente mes.    

Morán visitó la ciudad y junto al intendente Sergio Ongarato analizó proyectos de infraestructura para la Cordillera. Estuvo acompañado también del coordinador del “Plan Patagonia”, Ignacio Torres. El domingo participó de la entrega de 44 viviendas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N ° 210.

Aseguró, este hombre fuerte del Ministerio del Interior, que durante muchos años no hubo mejoramientos en las estaciones aéreas y ponderó que hoy el Estado Nacional invierte fuertemente en trabajos de remodelación, mencionando como ejemplo los 120 millones previstos para Esquel.

Precisó que hoy están en marcha las obras para Trelew y Comodoro Rivadavia. “Son parte de un plan que incluye a otros 20 aeropuertos en el país”, manifestó. Asimismo, aseveró que la refacción del edificio ubicado a la vera de la Ruta 40 representará “un beneficio en términos de turismo y desarrollo” para nuestra ciudad.

Resaltó a su vez que la Nación realiza trabajos de infraestructura de “impacto” a nivel regional, al tiempo que subrayó la “repotenciación” del gasoducto cordillerano lo cual “llevarán sus años”, dijo, remarcando que está dentro del denominado “Plan Patagonia”.

Agregó que este ambicioso programa para el sur del país incluye “ocho proyectos productivos y otros tantos de infraestructura” en Chubut. “Algunos con un grado de avance mayor como el convenio para recuperar hectáreas productivas en la zona de la Meseta. También está el tema de la conectividad y la circunvalación en Comodoro”, añadió.