El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependientes de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso, promueven una apertura hacia la comunidad en su conjunto y, en ese marco, reciben a chicos y grandes de distintos barrios de Esquel.

A lo largo de la temporada invernal y en los inicios de la primavera, estos dos recursos emblemáticos de la región cordillerana, administrados por el Estado Provincial, fueron visitados por diferentes asociaciones vecinales de la ciudad como el Cañadón de Borquez, Matadero y Ceferino, por ejemplo.

La pasada semana un grupo del barrio Winter estuvo en el Centro de Esquí disfrutando a pleno de la nieve, los medios de elevación en funcionamiento, el blanco paisaje y el servicio de confitería. En algunos casos era la primera vez para los niños y adolescentes en el CAM “La Hoya”.

Desde la Junta Vecinal, su presidente, Javier Danton, agradeció a CORFO, la Subsecretaría de Transporte de la provincia, Chubut Deportes y a los concejales de Chubut Somos Todos Crhistian Pasquini y Valeria Saunders por facilitar la visita al cerro.

“Es muy bueno que los chicos comiencen a apropiarse y a sentirse partícipes de nuestras bellezas”, indicó el dirigente barrial. Adelantó, además, que en el transcurso de los próximos días harán la excursión en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.