Armonización de la Caja de Jubilaciones: “Las provincias tienen autonomía para definir sus políticas”

0

Consultado sobre la posibilidad de armonizar la caja de jubilaciones, el subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán, dejó en claro que “las provincias tienen autonomía para definir sus políticas” y aseguró que la Nación es “muy respetuosa” de cada régimen previsional.

A su paso por la ciudad de Esquel, donde mantuvo reuniones con el intendente Sergio Ongarato y parte del equipo municipal, este importante funcionario del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas reafirmó que no se irá en contra de la decisión que asuma Chubut respecto a la cada de jubilaciones.

Cabe mencionar que por estos días ha circulado fuerte la versión de que el Gobierno Nacional tendría intenciones de avanzar en un sistema previsional integrado. Esto despertó el rechazo de jubilados en la provincia, quienes se manifestaron por ejemplo a través de AJURPE.

Fue el propio ministro Rogelio Frigerio quien salió a desmentir. “Las provincias son autónomas para definir la política que quieran llevar adelante. Si hay provincias que quieren tener regímenes jubilatorios, perfecto”, dijo el funcionario según sale publicado hoy en algunos medios.