Cooperadora del Hospital: Hoy desfile para adquirir equipamiento de última generación

0

Un contador hematológico automático es lo que la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel (HZE) pretende comprar con el Desfile de Moda a realizarse este sábado en instalaciones de la Sociedad Rural, a las 19 horas. Este aparato de última generación tiene un valor de 39 mil dólares.

Mercedes Gullino, presidenta de la Cooperadora, explicó que el contador hematológico automático irá al Servicio de Laboratorio. Destacó las características del mismo y dijo que servirá de mucho para los profesionales del nosocomio. “Permitirá ahorrar tiempo y materiales. Es algo muy necesario para todos los análisis”, indicó.

Dejó en claro que el 100 % de los ingresos en este Desfile de Moda programado para el sábado próximo estarán reservados a la adquisición del “sofisticado” equipo. A su vez, aprovechó para agradecer a la comisión directiva de la Sociedad Rural por ceder el salón y a los comercios que han colaborado.

Nilda Chemin, tesorera, invitó “a toda la comunidad de Esquel” para participar del evento. El valor de la entrada es de 200 pesos. Además, detalló que el costo del equipamiento es de casi 40 mil dólares y acotó que la compra se hará con la cuota de socios y lo que entre por el Desfile. “La primera semana de noviembre hay que pagar todo el saldo”, añadió.

Comentó que vendrán a Esquel profesionales para instalar el artefacto. “Estamos cada vez más cerca pero necesitamos la colaboración de la gente, que se acerquen a la Rural donde pasarán un momento ameno. Lo más importante es que van a ayudar”, manifestó, resaltando que el Hospital es de todos y por ende es indispensable el aporte de los vecinos.

En tanto, Gabriela Cuellar contó que al encuentro de hoy a las 19 horas “lo venimos organizando hace unos cuatro meses” y también quiso agradecer a los locales comerciales por la mano. Adelantó como novedad que del Desfile de Moda participarán representantes de los distintos servicios del nosocomio. “Estará muy entretenido para la gente”, cerró.