Comenzó la X Fiesta por el Día Mundial del Turismo

0

Múltiples actividades se organizaron en el marco de la “X Fiesta Día Mundial del Turismo”, que comenzó este miércoles con un acto en el Centro Cultural “Melipal”. Hasta el sábado habrá charlas, talleres, salidas de campo y excursiones.

La ceremonia apertura fue presidida por el intendente Sergio Ongarato, el ministro de Turismo, Herman Müller, la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Lilia Kinsella, y la secretaria Coordinadora de Gabinete de Trevelin, Sandra Muñoz.

Müller resaltó que el turismo sin duda “une y transforma a los pueblos”, al tiempo que es un motor de la economía y “genera empleo” en beneficio no sólo de los prestadores sino que también de “toda una comunidad”. Dijo que queda en responsabilidad del Estado, los privados y las organizaciones “ponderar esta actividad maravillosa”.

Dejó en claro que además de los atractivos naturales, la provincia cuenta con recurso humano valioso. “Lo mejor que tenemos los chubutenses somos nosotros mismos”, enfatizó de cara al público que asistió al “Melipal”. Apostó al trabajo mancomunado para de esta forma encontrar “las alternativas” para un crecimiento sostenible.

Tras la entrega de algunos reconocimientos a la trayectoria y la firma de adhesión por parte de tres municipios cordilleranos al programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, el funcionario provincial aseguró que el turismo es “una de las más importantes” variables para “el desarrollo de las comunidades”.

Encuentro de Sitios Patrimonios de la Humanidad   

Rescató el acompañamiento de los intendentes a la actividad turística y el apoyo de los concejales.  En ese marco, convocó a las autoridades a trabajar fuertemente para que en septiembre del año próximo Esquel sea sede del Encuentro Nacional de Sitios Patrimonio de la Humanidad, recordando que el Parque “Los Alerces” fue distinguido por la UNESCO.

“También hice las gestiones correspondientes con el ministro de Turismo Nacional (Gustavo Santos) para analizar la posibilidad de que se organice, dentro de ese evento en la ciudad de Esquel, la Asamblea del Consejo Federal de Turismo. El desafío está por delante”, manifestó Müller.

Antes de dejar formalmente inaugurada la “X Fiesta Día Mundial del Turismo”, el ministro realizó un reconocimiento a quien fuera cuatro veces intendente de Esquel, Rafael Williams.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí