En el marco de la paritaria del segundo semestre, ayer se llevó a cabo la tercera reunión entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y el Ejecutivo Municipal. El gremio sostuvo su propuesta de un 15% de aumento y 25 pases a planta pero el municipio volvió a insistir en que no hay recursos y los números están en rojo. Sin embargo quedó en presentar una contraoferta el próximo lunes en un nuevo encuentro.

El SOEME y ZO se presentó ayer en una nueva reunión de negociación salarial con la propuesta inicial que se resolvió en asamblea: un aumento del 15 por ciento y veinticinco pases a planta. Sin embargo el Ejecutivo Municipal insistió en que no hay recursos para atender ese pedido y que los números están en rojo. “Van a tratar de ver si el Concejo Deliberante estaría acompañando la autorización de un bono, que se ha aprobado en la Legislatura, para solucionar este problema”, contó el secretario general Antonio Osorio, quien reconoció que esto puede ser “un parche para hoy y un problema para mañana”.

Asimismo el dirigente sindical sostuvo que “el empleado municipal no llega a fin de mes y se está endeudando para comer, entonces también es una situación muy compleja”. Al mismo tiempo se mostró comprensivo con la postura del municipio, “nosotros entendemos que es muy difícil para los intendentes distribuir miseria pero es una realidad en la que nos pusieron las decisiones políticas del gobierno nacional”.

 

“Necesitamos una contrapropuesta”

Osorio también señaló que “hoy no podemos cerrar el segundo semestre sin el aumento que pretendemos, que no es nada más ni nada menos que lo consideramos justo, y hemos tratado de ser lo más racionales posibles, entendemos el momento que nos toca vivir pero tenemos un pedido de asamblea y necesitamos por lo menos escuchar una contraoferta para ver si podemos avanzar o no”.

El Ejecutivo Municipal quedó en presentar en la reunión del próximo lunes una contrapropuesta, que el gremio espera que sea viable para poder tratarla en asamblea y avanzar.

Por último, el sindicalista aseguró que continuará insistiendo con el 15 por ciento de aumento y los veinticinco pases a planta, dado que “es lo mínimo que podemos llegar a permitir porque tenemos mucho trabajo precario”

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí