Los ministros García y Hernández, junto al presidente del Instituto, Cristian Eguillor, se reunieron con el presidente de  APROSAL, Cristian Setevich, quien respaldó a la obra social y destacó el “esfuerzo” que se realiza, a pesar de la situación económica por la que atraviesa la Provincia, para efectuar la regularización de los pagos a los prestadores.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García, se reunió este lunes en Casa de Gobierno con el presidente de APROSAL, y en el marco de una evaluación de la situación económica actual y la proyección que desde la Obra Social permitirá regularizar el pago a prestadores, Setevich manifestó el pleno apoyo de los profesionales médicos nucleados en esa entidad, quienes continuarán brindando prestaciones sin interrupciones.

Durante el encuentro, del que también formaron parte el ministro de Salud, Ignacio Hernández, y el presidente del Instituto, Cristian Eguillor, el titular de la asociación médica manifestó además la discrepancia con la suspensión por 48 horas en la prestación que efectuó la Asociación Médica del Este del Chubut (Amech) y destacó el “esfuerzo” de la obra social, a pesar de la situación económica por la que atraviesa la Provincia, por regularizar los pagos con los prestadores.

Al respecto del encuentro el titular del ISSyS, Cristian Eguillor, señaló que “realizamos una análisis de la situación de Seros y la perspectiva de pagos a prestadores en este difícil contexto  que está transitando la Provincia”.

“Nosotros destacamos que hay algunos profesionales de la salud que frente a esta situación acompañan y tienen nivel de tolerancia más alto para esperar que se concrete el pago, en contraposición de algunas posiciones más inflexibles que han tomado quienes conducen la Amech y que cortaron la prestación por 48 horas”, sostuvo.

Eguillor indicó que “en la práctica tampoco interrumpen prestaciones a los afiliados todos los profesionales que están dentro de la Amech, por ejemplo el mes pasado, luego de haber comunicado un corte por 24 horas, el 50% de los nucleados en esa entidad continúo brindando las prestaciones con normalidad”.

Expresó asimismo que “cuando es claro que se están realizando todos los esfuerzos posibles, es realmente lamentable que estando la salud en juego, se tomen medidas inconducentes dándole la espalda a los afiliados de SEROS”.

Eguillor agregó por último que “la gran mayoría de los prestadores de SEROS, estamos hablando de más de 2000 profesionales en toda la Provincia, tiene una actitud distinta a la posición de corte que es exclusiva de la conducción de Amech con 177 médicos, y si bien los demás realizan planteos en la búsqueda de soluciones y se mantienen reuniones y contacto permanente, los médicos, odontólogos, bioquímicos y paramédicos, así como las clínicas y sanatorios continúan brindando prestaciones normalmente a los afiliados de la obra social, a la espera que se complete el pago en esta semana, mientras que estamos trabajando para tener un mejor panorama de cara al mes entrante. Por ello, en la medida que van ingresado fondos el cronograma para completar los pagos pendientes, priorizará lógicamente a quienes no le dan la espalda a los afiliados”.