Formaron parte alrededor de 90 representantes  e integrantes de diversas instituciones y organismos públicos. La propuesta ya se efectuó en La Plumas con la participación de vecinos de Paso de Indios y Los Altares.

Desde el Ministerio de la Familia, que conduce Leticia Huichaqueo, se continúan impulsando en distintas localidades de la provincia charlas y talleres que apuntan a la prevención de violencia de género.

En este caso, desde Dirección de Género y Equidad a cargo Adriana Partucci, se llevó a cabo en la localidad de El Hoyo la segunda jornada sobre la Ley 26485/09 en el marco del proyecto de sensibilización, capacitación y actualización para la atención de seguimiento y prevención  de víctimas de género y del proyecto aprobado con el Consejo Nacional de las Mujeres y el Ministerio de la Familia.

Participaron alrededor de 90 personas entre ellos representantes e integrantes de diferentes entidades, el área de la Mujer de policía, Sacra de Epuyén, y representantes de la Mesa Interpoderes, además de delegaciones del Ministerio de la Familia, el hospital, juzgado de paz y vecinos en general.

Desde el Ministerio de la Familia agradecen la colaboración del intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, por el acompañamiento recibido para el desarrollo de las jornadas, además del secretario de Gobierno, Carlos Rey, la concejal Daniela Pagano y de los empleados del Centro Cultural.