Banff 2017: El mejor festival de cine de montaña nuevamente en Esquel

0

Por segundo año consecutivo, se presentará en nuestra ciudad el Festival de Cine de Montaña Banff, uno de los más importantes del mundo. El festival tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre, a las 20:30 hs. en el Auditorio Municipal y este año contará con un evento musical y gastronómico en el exterior de la sala.

Este evento es un Festival de Cine de Montaña que se lleva a cabo desde hace 40 años, en la pequeña ciudad de Banff, Canadá. Allí se presenta una selección de películas que luego forman parte del Banff Film Festival World Tour, que recorre alrededor de 700 salas en más de 50 países.

Las entradas para participar de este importante evento ya se encuentran disponibles para la venta en la secretaría del Club Andino Esquel, ubicado en Avenida Ameghino 1346. El valor de la entrada general es de 200 pesos para cada día de proyección.

En diálogo con La Portada, Lucas Hernández, uno de los organizadores de este evento, se manifestó complacido por traer nuevamente el Banff a Esquel, destacando que el mismo “categoriza a la ciudad ya que la incluye en un circuito nacional de ciudades de montaña a las que les importa el arte y el deporte”.

“Es una verdadera fiesta para la gente de Esquel”, remarcó señalando que este festival va creciendo año a año en cada ciudad en la que se realiza, ya que se incorporan más actividades, más espectadores, nuevos auspiciantes y se genera un interés muy importante a través de los años.

Asimismo, Hernández indicó que el Banff se presenta este año en Buenos Aires por 17ª vez consecutiva. También resaltó que este festival se lleva a cabo en distintos puntos de nuestro país como Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, El Calafate, Tandil, Salta, Mendoza y Neuquén.

Algo distinto e inédito

En cuanto a la presentación en nuestra ciudad, el organizador destacó el acompañamiento de las secretarías de Cultura y de Turismo, al igual que varios privados que se sumaron al proyecto. “Vamos a hacer algo distinto, inédito en el resto de la gira, con una previa de las proyecciones en el Auditorio”, adelantó.

Al respecto, señaló que la “previa” consistirá en un mini-festival de música y gastronomía en la calle Belgrano, en el exterior del Auditorio. “A partir de 19:30 vamos a tener la presencia, sobre un escenario, de bandas locales y habrá productores cerveceros y gastronómicos de la zona”, informó.

“Se hará la proyección de los cortos de montaña, que tanto éxito tienen alrededor del mundo”, comentó Hernández quien además remarcó que el compacto de dos horas de cortos que se proyectarán, forma parte de una selección de las películas más importantes y premiadas de las distintas categorías en el festival de Banff, en Canadá.