El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, acordó con los gremios municipales un nuevo aumento salarial correspondiente a la segunda mitad del año, que sumado al 12 por ciento otorgado en el primer semestre, completa una suba cercana al 26 por ciento para los trabajadores de las categorías más bajas.

El acuerdo consiste en una suma fija remunerativa y no contributiva de 1.291,85 pesos para todo el personal de planta permanente y transitoria, beneficiando especialmente a los empleados de menor categoría para los cuales dicha suma representa un incremento aproximado anual de un 26 por ciento.

La firma del acta compromiso se llevó a cabo el último jueves en el despacho del intendente y de la misma participaron los referentes de los gremios SOEME y ZO y ATE Comarca Andina.

Tras el encuentro las partes acordaron volver a reunirse en el mes de diciembre con el fin de evaluar la situación financiera del Municipio y en caso que ingrese algún recurso económico en concepto de ATP “destinado a haberes” se pueda otorgar un bono.

Ibarra señaló en relación al acuerdo alcanzado que “afortunadamente es lo mejor para las dos partes, no es lo ideal porque en nuestro Municipio hay sueldos muy bajos, pero valoro que los gremios hayan entendido”. Y agregó que “tengamos en cuenta que hay 132 empleados en planta más el personal contratado”. Asimismo, ratificó su compromiso de diálogo y voluntad de seguir trabajando por la recomposición salarial del personal municipal.