En noviembre el mamógrafo podría estar en Esquel

0

La titular de ALCEC adelantó que en noviembre estaría llegando el esperado mamógrafo a través del cual se hacen diagnósticos sobre la glándula mamaria. La asociación impulsó una campaña para recaudar fondos y así adquirir este costoso aparato que finalmente consiguió la Provincia.

“Hoy está en Trelew”, realzó y contó que estos dos meses serán utilizados para acondicionar la sala. Las remodelaciones necesarias se harán con el dinero recolectado mediante la cruzada solidaria. “Vamos a arreglar el lugar”, manifestó.

Huichulef reiteró su agradecimiento para con la comunidad y aseguró que el acompañamiento se sintió desde el primer día en que pensaron la compra del mamógrafo. “No sólo estuvimos en Esquel sino que también en alrededores. La gente aportó en la medida que pudo”, subrayó.

“Estamos muy contentas porque el Estado Provincial se hizo eco de la necesidad”, señaló y agregó que la demanda de este aparato para análisis tiene sus largos años. “Los que teníamos la posibilidad de ir a un privado bien pero hay muchos que no tienen esa oportunidad”, cerró.