Arcioni inauguró en Trevelin el SUM y la ampliación y refacción de la Escuela Nº 57

0

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, presidió este viernes en Trevelin la inauguración del Salón de Usos Múltiples, y la ampliación y refacción de la Escuela Nº 57 “Rifleros del Chubut”.

El gobierno provincial invirtió para ejecutar los trabajos en el establecimiento educativo, que tiene una matrícula de 278 alumnos,  un total de 26. 455.000 pesos.

De esta forma, se dejó formalmente inaugurada la ampliación, refacción y el Salón de Usos Múltiples de la escuela. Se trata de obras muy esperadas por directivos de la institución, alumnos y toda la comunidad, ya que en los nuevos espacios se efectuarán además del dictado de clases, distintas actividades y talleres.

De la ceremonia formaron parte los ministros de Educación, Gustavo Castán; de Gobierno, Pablo Durán; secretarios y subsecretarios de distintos organismos, presidentes de entes descentralizados; la candidata a diputada nacional, en segundo término, de Chubut Para Todos, Rosa Muñoz; el intendente de Trevelin, Omar Aleuy; concejales, funcionarios municipales; directivos de la escuela y alumnos. Además estaban presentes representantes de distintas instituciones y vecinos.

Al iniciar el acto se efectuó una invocación religiosa y se entregaron obsequios a las autoridades presentes y a ex integrantes de la cooperadora del establecimiento.

Además la docente, Andrea Thomas, efectuó la lectura del poema “recuerdos”, rememorando la historia del establecimiento educativo que fue fundado el 26 de febrero del año 1923.

 

IMPORTANTE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

 

Al hacer uso de la pablara durante la ceremonia, Arcioni expresó que “el gobernador Das Neves  les envía un cálido y afectuoso saludo a todos ustedes”.

Manifestó que “me sumo a la alegría y a la emoción que sienten todos ustedes por la inauguración de estas importantes obras en la escuela”.

“Sé lo que significa y sé el cariño que le tienen a esta institución educativa”, agregó.

Señaló sobre las obras que “fueron muy esperadas, llevaron mucho esfuerzo y mucha gestión poder concretarlas por parte del gobierno provincial”.

En ese marco indicó que “a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos, el gobierno provincial no se detiene, porque tenemos a un gobernador como Mario Das Neves que sabe cómo administrar y manejar correctamente los fondos. Sabe dónde está la necesidad y la prioridad”, afirmó.

Al respecto detalló que “hoy la provincia está destinando más de 350 millones de pesos en la ejecución de infraestructura educativa en todo Chubut”.

“De eso se trata, de manejar bien los recursos, de saber cuáles son las prioridades y en eso se basa la gestión de Das Neves”, agregó.