Aldea Escolar: La red cloacal, necesidad para una población en ascenso

0

El crecimiento de Aldea Escolar exige en simultáneo obras de infraestructura concretas para dotar a los pobladores de servicios básicos. Finalizada la Red de Agua Potable ahora el próximo desafío es la cloaca. Desde el municipio le confiaron a diario La Portada que han comenzado gestiones ante organismos provinciales y nacionales para conseguir fondos.

En diálogo con este medio, la secretaria Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, destacó que por estos días concluyeron las extensiones domiciliarias de agua en el paraje y recordó que la obra era muy solicitada por parte de los vecinos que -reveló- “están muy agradecidos por algo que fue una promesa de campaña”.

“El agua es un servicio vital y hay que garantizarlo”, manifestó y de inmediato contó que la Municipalidad realiza gestiones para ejecutar la red cloacal. “Es algo muy necesario”, reconoció la mano derecha del intendente Omar Aleuy en el Gabinete. Trevelin salió a buscar recursos económicos en el Gobierno Provincial y Nacional.

Aldea Escolar es una comunidad en franco crecimiento y esto implica un Estado presente que asegure servicios básicos. La funcionaria ponderó que el foco de la atención está puesto no sólo en el agua y el sistema de cloacas sino que además en otros aspectos como la seguridad. “Que haya mayor presencia policial”, indicó.

Gas para viviendas

Por otro lado, Muñoz rescató la marcha de otras obras “importantes para la comunidad” y, en ese contexto, mencionó como dato relevante la “extensión de la red de gas para las 30 viviendas. Luego será el barrio de los 120 lotes. Estamos hablando de algo vital porque obviamente la gente padece el tema de no tener la calefacción”.

Admitió la jefa de Gabinete que la demanda es significativa en Trevelin y los parajes. “Tenemos muchas familias dentro del Plan Calor y eso habla de la necesidad. Después hay gente por fuera del programa. Tenemos un padrón grande de hogares sin el servicio de gas. Serían algo más de 300 familias”, acotó.