Toma en el Juzgado: “Nos tratan como perros”

0

Sin dudas Guido Otranto atraviesa sus días más complicados como juez federal en Esquel. El caso de Santiago Maldonado lo tiene en el centro de todas las críticas. Hoy se suma la toma del Juzgado realizada por integrantes de la Comunidad Mapuche Vuelta del Río, quienes denuncian violencia en el procedimiento del lunes pasado.

 

En diálogo con la prensa, Soraya Maicoño, Pu Lof Resistencia Cushamen, cuestionó con dureza la figura de Otranto y dijo que existe una clara “persecución política” a todos los pueblos originarios decididos a “trabajar en conjunto en pos de la liberación y de continuar con la reconstrucción de nuestra identidad”.

Precisó que quienes ocupan por estas horas las instalaciones del Juzgado Federal, en calle 25 de Mayo y San Martín, exigen la renuncia del magistrado y, al mismo tiempo, que “deje de hostigar y criminalizar a las comunidades”. Sostuvo que en el operativo del lunes último hubo maltrato hacia chicos y grandes.

“Entraron a Vuelta del Río, al lado del Pu Lof Resistencia Cushamen, sólo porque tenemos vínculos espirituales”, indicó ofuscada, agregando que “otra vez sufrieron una situación de represión y hostigamiento sólo porque al juez Guido Otranto se le ocurre. Nos tratan como perros y animales”, lanzó.