Con el fin de garantizar  la seguridad para visitantes y esquiadores, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, dependiente de CORFO Chubut, adquirió un dispositivo para emergencias cardíacas. Se trata de un desfibrilador externo automático Philips, provisto por parte de I & S Medical Srl de Trelew.

De esta manera se continúa equipando el Centro Médico que cuenta con sala y elementos de primeros auxilios,una ambulancia totalmente equipada, que se obtuvo a través de Patagonia Brokers Seguros.

Sobre el nuevo equipamiento, el representante de la firma I & S MedicaI, Héctor Caporalini, explicó que “surgió la iniciativa de donar este equipo como apoyo a la gestión del gobernador Das Neves” y con el fin de “que el Centro de Esquí brinde mayor seguridad a sus visitantes”. Precisó además que “por las características del equipo, se recomienda que lo use personal capacitado pero para cualquier persona que no sepa usarlo, el aparato tiene una guía que va orientando para no cometer error”.

El equipo

Se trata de un desfibrilador externo automático OnSite HS1 marca Philips, diseñado para que lo utilice el personal de servicio médico y de pista en caso de emergencias. Permite actuar ante un paro cardíaco repentino, guiando al usuario paso a paso con instrucciones de voz y administrando, sólo en caso necesario, una descarga rápida y efectiva.

Con el fin de explicar las características del nuevo equipamiento para el centro médico, se desarrolló una capacitación destinado al servicio médico y rescatistas de pista de La Hoya. El curso fue dictado por Karen Miranda, responsable de  Neurocirugía, Neuromodulación  y  Hemodinamia de la firma I & S MedicaI.