La Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario de la localidad de El Hoyo, luego de sortear el año pasado un torbellino de incertidumbre sobre su futuro, continúa más viva que nunca deslumbrando en cada una de sus presentaciones. Y quienes deseen sumarse a vivir la música sólo tienen que acercarse a los ensayos de los sábados.
Los talleres músico-instrumentales de la orquesta bajo la dirección de Viviana Russo, funciona como ala del Instituto de Formación Docente Artística 814, anexo El Hoyo, con Eugenia Sosa como directora.
Russo resaltó la calidad humana de docentes y alumnos, al sostener que “es un espacio de expresión, aprendizaje y contención con una impronta y espíritu social y calidez humana fabulosa”.
Los interesados en sumarse o recabar mayor información sobre la Orquesta pueden acercarse a la Escuela Nº 223 los días sábado de 13 a 16 horas, allí podrán ver, escuchar y sentir los instrumentos. Para sumarse a la orquesta no es necesario saber música ni tener experiencia previa en ningún instrumento.
Cabe destacar que la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario de El Hoyo se caracteriza por ser un espacio con corazón inclusivo e integrador donde si bien hay docentes que enseñan, los niños y adolescentes que asisten a clases no son evaluados ni calificados y que las clases son de carácter gratuito.