Esquel tendrá funcionando 70 cámaras de seguridad y Trevelin 17

0

El gobierno provincial firmó hoy un convenio de contraprestación con la Cooperativa de Servicios Públicos “16 de octubre” de Esquel y Trevelin para la instalación de fibra óptica y más cámaras de seguridad en ambas localidades cordilleranas.

La firma se llevó a cabo en la sede que la entidad cooperativa posee en Esquel y el convenio fue suscripto por el ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Iluminati y otros integrantes de la institución.

El acuerdo permitirá al gobierno provincial el uso de los postes de tendido eléctrico para la instalación de unos 20 kilómetros de fibra óptica y de más cámaras de seguridad.

A su vez, la provincia cederá sin cargo a la Cooperativa el uso de la fibra óptica para ser aplicada a tareas internas de la entidad, optimizando el servicio a los usuarios.

ACUERDO POR CINCO AÑOS

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, explicó que el acuerdo de contraprestación es por cinco años “y de esta manera nosotros vamos a poder utilizar los postes para la instalación de la fibra óptica y más cámaras de seguridad.  Por su parte, la Cooperativa hará uso de la fibra óptica para monitorear todos sus transformadores y estaciones de bombeo por el sistema digital de equipos que ya tienen incorporado”.

Consideró Duran que el acuerdo redunda en una mejor respuesta a la comunidad, “en lo que hace al gobierno provincial para mejorar la seguridad y el trabajo de prevención y a la Cooperativa para atender de manera más rápida y efectiva ante alguna dificultad o emergencia que se pueda presentar en el servicio eléctrico”.

20 KM DE FIBRA OPTICA Y NUEVO CENTRO DE MONITOREO

Por otro lado, dijo el ministro de Gobierno que para el caso de Esquel implica la posibilidad de instalar más cámaras de seguridad a las existentes y para Trevelin serán las primeras en colocarse.  “Agradecemos a la Cooperativa por esta contraprestación.  Ya tenemos todo el equipamiento para instalar, entre otras cosas los 20.000 metros de fibra óptica que es fundamental”.

Indicó que la instalación de los 20 kilómetros de fibra óptica y del nuevo centro de monitoreo demandará unos 30 días “por lo que para los primeros días octubre debería ser inaugurado”.

Expresó que las nuevas cámaras de seguridad y el centro de monitoreo “son de última tecnología para observar alrededor de 90 cámaras, unas 70 que tendrá Esquel y las 17 cámaras que se instalarán en Trevelin” apuntó.

Agregó que se incorporará a este centro de monitoreo un nuevo software totalmente distinto al que se venía utilizando, “que permite aplicar mejores medidas de seguridad, la calidad de las cámaras con imagen en alta definición y el alcance de los domos, permitirá desarrollar un mejor trabajo de vigilancia y prevención” aseguró.