El municipio de El Hoyo participó el pasado 31 de agosto y el 01 de septiembre, en 12º edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2017, realizada en la ciudad de Bariloche. El evento fue patrocinado por la empresa estatal rionegrina ALTEC, donde participan funcionarios nacionales y provinciales, y proveedores de productos y servicios del sector.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente municipal Gustavo Gennuso, el gobernador provincial Alberto Weretilneck, el presidente de ALTEC S.E. Daniel Horacio Sanguinetti y el vicepresidente de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT Henoch Aguiar. El municipio de El Hoyo, estuvo representado por Alejandra  González, agente municipal, de la localidad también participó personal de la cooperativa Costhelo.

El encuentro entre otros objetivos, puso a  disposición de los funcionarios y de los ciudadanos las herramientas para que la gestión pública electrónica sea una realidad. En el marco de la jornada se organizaron  rondas de negocios con empresas proveedoras del sector.

Durante las jornadas se abordaron temas tales como planificación de infraestructura sustentable en telecomunicaciones. Oportunidad y desafío;  Avances hacia la ciudad del futuro; historia desarrollo de alta tecnología; la Patagonia y la transformación de la matriz productiva; conectividad y salud pública; conectividad y educación; presentación de empresas TIC de provincias Argentinas; conectividad, justicia y seguridad; protocolo de prevención de riesgos naturales asociados al cambio climático.