Presentación de Orquesta Filarmónica: “Un evento que va a quedar en la historia de Esquel”

0

Tal como se viene anunciando desde hace unas semanas, el próximo sábado 16 de septiembre, Esquel se vestirá de gala para recibir a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que brindará un concierto con entrada libre y gratuita para todo el público en el Gimnasio Municipal.

Para este evento, las entradas se reparten de forma gratuita desde el 1 de septiembre en el Auditorio Municipal (Belgrano 330), el Centro Cultural Esquel Melipal y la oficina de la Secretaría de Turismo (Av. Alvear y Sarmiento. Se pide como contribución un alimento no perecedero a entregar el día el espectáculo.

En diálogo con La Portada, el secretario de Cultura Municipal, Damián Duflós, destacó la presencia por primera vez en la Patagonia y en nuestra ciudad, de la Filarmónica de Buenos Aires que tiene sede en el Teatro Colón y es la principal Orquesta del país y una de las más importantes de Latinoamérica.

“Es un evento que va a quedar en la historia de Esquel porque es quizás la única oportunidad que van a tener muchos de apreciar una Filarmónica de este tipo, con alrededor de 75 músicos”, resaltó el funcionario remarcando en este sentido la presencia del primer violín del Teatro Colón y músicos de primerísimo nivel.

Por otra parte indicó que aun no se definieron otras actividades en el marco de la visita de dicha Orquesta a nuestra ciudad, pero reconoció que la Orquesta de Cuerdas “Arcos al Sur” (Trevelin) y la Orquesta Pú Pichikeché tienen expectativas de poder compartir alguna actividad con los músicos de la Filarmónica.

Duflós adelantó por otra parte que, a partir de la llegada de esta Orquesta a nuestra ciudad, desde el año que viene se propondrá un programa para la formación de espectadores para la música clásica. “En este marco, quizás se puedan traer formaciones más pequeñas como cuartetos de cuerda, algún pianista o alguna cantante, de nivel nacional”, indicó.

 

Se ruega puntualidad

 

El sábado 16 la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires hará su presentación en nuestra ciudad en el Gimnasio Municipal a partir de las 21 hs. Las entradas se pueden retirar en Belgrano 330, en el Melipal y oficina de Turismo y el valor es un alimento no perecedero que se deberá llevar el mismo día del evento.

Damián Duflós remarcó la importancia de la puntualidad del inicio del espectáculo señalando que, como la orquesta va a sonar sin amplificación de sonido, se va a apagar la calefacción del Gimnasio, por lo que cuando esté el público se cerrarán las puertas para poder conservar el calor.

Reiteró en este sentido que quienes vayan a ver el espectáculo se acerquen con bastante tiempo de anticipación ya que una vez que se cierren las puertas no se volverán a abrir hasta que finalice la presentación. “La gente que llegue una vez que comenzó la función no va a tener posibilidades de ingresar”, aseguró.