Su diseño obtuvo el primer puesto por haber cumplimentado con las condiciones del concurso y ser el más representativo de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Esquel.

El joven diseñador gráfico contó a La Portada que es la primera vez que gana un concurso ya que hace tiempo venía participando de varios sin resultados positivos. Sin embargo aseguró que lo hace por su pasión por el diseño y por el aprendizaje que adquiere durante el proceso.

Para este logotipo, se tomó un tiempo importante para estudiar sobre los conceptos básicos de la Carrera de Ingeniería Forestal y sus derivaciones. Crear un diseño no sólo requiere de ingenio y creatividad sino también interpretar el significado que se quiere transmitir.

Al respecto, Juan Pablo Castro explicó que ideó un círculo para representar un ciclo, como el de los seres vegetales que se plantan, florecen, dan fruto y se recolectan. Bajo esta idea planteó que la carrera universitaria, ubicada en la parte de arriba, sea una herramienta para generar vida de manera exitosa, y la facultad, ubicada abajo, sea la base del conocimiento. Luego colocó un Alerce en el centro por su simbología ya que es un árbol imponente, que le pareció adecuado como signo de crecimiento, referencia, que la carrera requiere.

También fortaleció otros conceptos como la forestación por su relación con el nombre de la carrera y su importancia en el mundo al incorporar dos árboles raleados y podados simétricos al Alerce. Por último agregó la silueta de una gaviota, símbolo de la Facultad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El joven se mostró muy contento por el reconocimiento obtenido en el concurso. Se llevó como primer premio un disco externo con cubierta de madera de 1TB. En tanto el segundo premio fue para Branko Zuñiga, que es un Safari Lacustre al Alerzal Milenario.