En conmemoración al Día Mundial del Árbol, la Dirección de Ambiente Municipal de Gobernador Costa junto al Área de Producción y personal de la Huerta Municipal, plantaron en el predio de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la localidad 120 barbados de la especie álamo híbrido.
Esta actividad corresponde a la primera etapa de forestación anual que continuará la próxima semana con la plantación de estacas de la especie álamo. Dichas tareas se suman a las realizadas el año pasado con el objetivo de la plantación total del predio.

El Ejecutivo Municipal pretende concientizar a la población sobre la importancia de los árboles que ofrecen reparo, mejoran las condiciones del suelo, absorben el agua en exceso ante las lluvias torrenciales y brindan refugio para otras especies vegetales y animales. Se fomenta así su preservación, recordando que mediante la ordenanza N° 45/2013 se declaró de Interés Municipal y Patrimonio Ecológico el arbolado público, contribuyendo con especial cuidado a la conservación de ellas mediante tareas como las llevadas a cabo recientemente.