Ariel Martínez delegado de la Seccional ATE Esquel en Centro de Monitoreo participó, en la ciudad de Rawson, de una instancia de negociación con Pablo García subsecretario de Protección Ciudadana y Andrés Acuña asesor a cargo  de los Centros de Monitoreo ante el reclamo planteado del pago de horas extras.

Los representantes del Ejecutivo Provincial adujeron que “en el año en curso carecen de la capacidad para hacer frente” a dicho pago por lo que se acordó que, en los próximos cuatro meses, el personal realizará turnos de 6 horas diarias.

Martínez informó que “estábamos trabajando 190 horas mensuales y reclamábamos el pago de adicionales porque este es un servicio de 24 horas los 365 días del año”. Y agregó que “lo que se acordó fue trabajar 120 horas mensuales en 30 horas semanales” iniciativa planteada por la Seccional Esquel que alcanza a todos los trabajadores de los Centros de Monitoreo de la provincia.

El delegado de ATE Esquel indicó, en relación al reclamo de pases a planta del personal, que “acordamos presentar, de común acuerdo, un borrador en octubre para el Presupuesto 2018. La idea es ingresar con una categoría que respete los años de antigüedad que tenemos y con el cargo de adicionales que corresponden como franco móvil, horario rotativo y dedicación funcional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here