Personal del Área de Obras Públicas Municipal de El Hoyo, participó, recientemente, en la I Jornada Provincial de Energías Alternativas, realizada en el SUM de la Universidad del Chubut en la ciudad de Puerto Madryn.

La Jornada reunió a actores científicos y de gestión pública y privada y tuvo como objetivo compartir experiencias y propiciar interacciones futuras en pos del desarrollo de energías alternativas sustentables en la que se aúnen esfuerzos en términos políticos, legislativos, gestión, ciencia y tecnología.

El encuentro fue organizado por la Universidad del Chubut, en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente del gobierno provincial, el municipio de Puerto Madryn  y la Secretaria de Ecología y Protección Ambiental.

El acto de apertura estuvo presidido por el Ministro de Medio Ambiente del Chubut Ignacio Agulleiro; junto al intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre y la directora de la Universidad del Chubut Graciela Di Perna.

El municipio de El Hoyo estuvo representado en la ocasión por Débora Rossi  y Alejandra González personal del Área de Obras Públicas Municipal.

En el marco de la jornada se abordaron y expusieron experiencias proyectos y estudios   vinculados a energía nuclear; políticas energéticas de la provincia; energía eólica- Proyecto Vientos SUS- Altec SRL; energía solar; energía mareomotriz; construcción bioclimática; eficiencias energética; bioenergía y biocombustibles.