La primera edición Nieve del tradicional Festival de Cocina de los Lagos, se realizó, recientemente, en el bistró de montaña “Mavyska Punto Nieve”, emplazado a 1.350 msnm en el Cerro Perito Moreno.

Cientos de vecinos y turistas desfrutaron una tarde distinta en el cerro Perito Moreno de la mano de Cocina de Los Lagos edición Nieve, con 15 cocineros trabajando en la nieve.

Mavy Jaichenco organizadora del evento destacó que  “la idea es rescatar los productos de nuestra tierra y mostrar que hay otras formas de prepararlos, además de agasajar a nuestros turistas para que nos elijan como destino de sus próximas vacaciones; sin olvidar que también debemos celebrar las buenas nevadas que tuvimos este invierno”.

Participaron de esta primera edición de Cocina de los Lagos Edición Nieve, destacados cocineros, marcadores de tendencia con el objetivo de difundir la gastronomía y los destinos turísticos del interior del país.

De Buenos Aires acompañaron los cocineros Danilo Ferraz  propietario de 1893 y Morelia, Javier Labaké director de Appyce, los que hicieron la pizza de 500 m. También fueron de la partida, los chefs patagónicos Pablo Soto, Rodrigo Cordoba; Ricardo Belfiore; Walter Alvarez y Augusto Rousseau. También acompañaron Martin Moroni de “Sal de aquí” y Luis Calderón de Puerto Madryn. Diego Bond, el brewmaster de la cervecería Aslaug (Lago Puelo), cocinó cerveza en vivo junto a Hace cerveza. Y ofreció también una variedad stout con frambuesa como “maridaje” para los postres.

Por parte del municipio de Lago Puelo participó la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis; el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra; la directora de Turismo, Marcela Zambrano y la responsable de la cartera de Defensa Civil Adelina “Chila” Rodriguez.