El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, participó en la ciudad de Buenos Aires del “Segundo Encuentro Nacional de Autoridades de Salud Mental y Adicciones” que, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, reunió a referentes de todas las jurisdicciones y sirvió para evaluar las líneas de acción que se están llevando adelante en estas áreas en el país.

En representación de la cartera sanitaria chubutense, asistieron el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho.

En la oportunidad, los asistentes debatieron sobre las problemáticas de la salud mental en Argentina y las estrategias para llevar adelante las políticas sanitarias de forma conjunta. Entre otros temas se debatió sobre el programa de subsidios para mejorar la calidad de la atención en salud mental y la construcción de viviendas asistidas en las provincias.

En esta línea, el Ministerio de Salud chubutense confirmó la recepción de un subsidio por parte del Ministerio de Salud de la Nación para la creación de 4 viviendas asistidas en la provincia, las cuales estarán ubicadas en las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn y podrán albergar a 10 usuarios de ambos sexos. También se habló sobre la prevención y el tratamiento de las adicciones.

Luguercho, además, realizó una exposición sobre la situación de salud en el ámbito de la Salud Mental y las Adicciones en Chubut, en el marco de la cual abordó las siguientes temáticas: Recursos de salud disponibles para los habitantes de la provincia, Tipos de servicios disponibles, Programas especiales, Recursos humanos y Descripción y análisis de los daños y problemas de salud de la población.