Falta de gas: Caliente audiencia entre vecinos del Arco II y Camuzzi

0

Este viernes tuvo lugar en el Centro Cultural Melipal una audiencia conciliatoria entre los vecinos del barrio Arco II y la empresa Camuzzi. La falta de gas en el centro de un debate que también contó con la participación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Ni bien recibieron las llaves de sus casas, los vecinos del Arco II comenzaron a reclamar por la conexión del servicio. Hasta el momento no han tenido respuestas concretas. Deben afrontar el pago de los tubos, lo cual representa una suma de dinero importante. En algunos casos llega a los siete mil pesos mensuales y a esto debe agregarse el uso de artefactos eléctricos para la calefacción de los hogares.

La reunión, por momentos tensa y con cruces picantes, estuvo coordinada por la directora municipal de Defensa del Consumidor, María Martínez. Asistieron autoridades de la firma Camuzzi Gas del Sur y del IPV. Está prevista una nueva audiencia para el mes de septiembre próximo. Pero para esta instancia se solicitará la presencia de otros organismos públicos.

Cabe indicar que una treintena de vecinos del Arco II presentaron denuncias ante Defensa del Consumidor exponiendo la problemática que atraviesan hace un par de años. Así queda al descubierto la necesidad de concretar obras de infraestructura que permitan aumentar la capacidad del gasoducto.