Roberto Gualco y las PASO: “Respaldo a las gestiones de Das Neves y Aleuy”

0

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Roberto Gualco, sostuvo que en las elecciones primarias del domingo pasado el vecino de Trevelin reconoció las administraciones de Mario Das Neves y Omar Aleuy.

La lista de “Chubut Para Todos” encabezada por Mariano Arcioni obtuvo en Trevelin poco más de 2 mil votos, duplicando en porcentaje al desde este lunes candidato a diputado por “Cambiemos” Gustavo Menna. “Se respaldó las gestiones de Das Neves y Aleuy”, enfatizó Gualco.

El concejal señaló que pese a las dificultades económicas evidentes a nivel país, de las que tanto Trevelin como la Provincia no están ajenas, el ciudadano brindó su apoyo al proyecto que en el plano local es conducido por el intendente. “La diferencia de votos lo marca”, indicó.

Aseguró que en este corto período de tiempo la Municipalidad pudo avanzar en mejoras concretas como el servicio de gas para viviendas de la ciudad, la red de agua en el paraje Aldea Escolar, adoquinado y la Plaza Coronel Fontana. “De todas maneras pretendemos más”, manifestó.

Resaltó que es difícil cumplir con las promesas de campaña en menos de dos años y pidió, en ese marco, evaluar la gestión municipal al finalizar el mandato. Reiteró que los recursos económicos tal vez no fluyen como quisieran. “El peso que se tiene se vuelca al pueblo”, realzó.

En esta entrevista con La Portada, Gualco dejó en claro que los funcionarios públicos no pueden detenerse y discutir sobre resultados electorales sino continuar trabajando en pos de beneficios para la población. “La gente piensa, mide a los gobernantes y toma examen a diario”, subrayó.