Comenzó el juicio por el homicidio de Javier Solís

0

Con la presentación del caso que proponen las partes, se inició el debate para determinar las circunstancias en las que perdió la vida Javier Solís. La Fiscalía y la Querella, acusan a Eulogio Muñoz de ser autor de homicidio simple. La Defensa, sostiene que actuó en legítima defensa.

El día 18 de septiembre del año 2016, aproximadamente a las 7.50 horas, luego de haber terminado una partida de truco organizada por la comisión de fomento de la jineteada de Cholila, el Sr. Eulogio Muñoz y el Sr. Javier Solís se retiraron juntos a bordo de la camioneta Muñoz. Los acusadores sostienen que habría emprendido la marcha por la Ruta n° 71 en dirección a Lago Rivadavia. A unos 3 km. del casco urbano, Muñoz detuvo la marcha y ya en el exterior del rodado, con un arma blanca le asestó serias heridas a Solís, las que le provocaron su inmediato fallecimiento. Después de esto intentó darse a la fuga en el vehículo pero la camioneta se atascó en un canal lindero a la ruta. El arma fue arrojada a un campo cercano y encontrada con posterioridad por la policía.

La defensa sostiene que Solís agredió a Muñoz y este, atemorizado y bajo los efectos del alcohol, sacó su cuchillo para defenderse. Resaltó el letrado que esto es evidente por las lesiones que recibió Muñoz y porque la mayoría de las lesiones a Solís, fueron de tipo defensivo.

El fiscal a cargo del caso es Marcelo Crettón, por la querella interviene José María Venancio y por la defensa Aníbal Esteban Orellano. El tribunal está conformado por los jueces Martín Zacchino, Nelly García y Martín O’ Connor.