Elecciones: Habla el pueblo a través de las urnas

0

Al menos en Esquel la jornada electoral comenzó tranquila. En estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se votan precandidatos a diputados nacionales en todas las provincias y en ocho, entre las que no está incluida Chubut, a senadores nacionales. En tanto Esquel como Trelew también eligen representantes populares para el Consejo de la Magistratura.

En Chubut se presentan 12 listas, pero solo habrá internas en el PJ. Cambiemos irá a internas en 11 distritos y el peronismo en 12.

Este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 bancas que se distribuyen según la población de cada provincia.

En todas las provincias irán a las urnas para votar precandidatos a diputados nacionales. Provincia de Buenos Aires elegirá 35 y también se votará en Capital Federal (13), Córdoba (9), Santa Fe (9), Entre Ríos (5), Mendoza (5), Chaco (4), Tucumán (4), Catamarca (3), Corrientes (3), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (3), Neuquén (3), Salta (3), San Juan (3), San Luis (3) y Santa Cruz (3), Santiago del Estero (3), Chubut (2), Formosa (2), La Rioja (2), Río Negro (2) y Tierra del Fuego (2).

Además, como las 72 bancas del Senado de la Nación se renuevan por tercios, ocho provincias elegirán a tres representantes cada una para la Cámara Alta, y así sumarán un total de 24. Dos corresponderán al que gane y uno al que salga en el segundo lugar. Las provincias que eligen senadores nacionales son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

 Los candidatos

En Chubut habrá doce propuestas diferentes en el cuarto oscuro: seis listas del Partido Justicialista- Frente Para la Victoria, Partido del Trabajo del Pueblo (PTP), Chubut para Todos, Partido Obrero, Cambiemos, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Partido Socialista Auténtico. En la Provincia hay habilitados unos 435 mil electores, 20 mil más que en las elecciones del 2015.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí