Das Neves y el financiamiento de Nación: “Tiene que haber una respuesta real y duradera”

0

El gobernador  Mario Das Neves, se refirió hoy a las gestiones que se encuentra efectuando ante Nación con el fin de obtener financiamiento para afrontar la difícil situación económica por la que atraviesa la provincia e indicó que “tiene que haber una respuesta real y duradera”.

También hizo alusión a la situación financiera de los distintos municipios. Al respecto manifestó que “todos saben en qué condiciones tomamos la provincia, nos abocamos a la tarea de tratar de solucionar los problemas”. Y agregó que “en las últimas dos semanas hemos encaminado acuerdos con Nación, en ese sentido estamos bien”.

En cuanto a la relación que mantiene con el gobierno nacional indicó que “hay idas y vueltas, ni ellos siempre tienen razón ni nosotros siempre tenemos razón”. “Siempre hay puntos intermedios, el diálogo existe”, manifestó. Y afirmó que con Nación “en este momento estamos tratando de solucionar el problema del financiamiento”.

“En ese sentido hemos avanzado. Junto al ministro de Economía provincial, Pablo Oca, estuve reunido con Rogelio Frigerio (ministro del Interior de la Nación) y hemos avanzado bien, puede haber novedades”.

El gobernador recordó que “ha habido una cantidad de envíos de fondos del gobierno nacional hacia otras provincias que no se han manejado bien y a nosotros nos pasaron por arriba”.

Indicó que de concretarse el financiamiento que recibiría Chubut de parte de Nación “se terminaría bien el 2017 y el 2018”, sin embrago aseguró que “si vas a solicitar todos los meses los agujeros que tenés es de nunca acabar, por eso tiene que haber una respuesta real y duradera”.

Al hacer referencia  a la situación financiera de los municipios, Das Neves sostuvo que están “complicados porque todo tiene que ver con todo”. “La cuestión de las regalías, la caída de los ingresos, todo eso repercute dentro de las municipalidades también”, concluyó.