Personal de la Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut que conduce Adrián Awstin, recibió hoy en Esquel una capacitación sobre temas vinculados a la fiscalización y control en espejos de agua.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director de Pesca Continental, Randal Thomas, quien destacó la importancia de avanzar en la formación profesional del recurso humano para de esta manera mejorar los trabajos realizados en terreno.

La capacitación dio inicio en horas de la mañana, en el Salón de Asambleas de la Cooperativa 16 de Octubre. “Hoy es el turno de Esquel pero a lo largo de las próximas semanas estaremos con la misma actividad en otros puntos de la provincia”, informó.

Dijo que los guardapescas abordaron temas referidos a tareas de fiscalización y control en ríos y lagos haciendo hincapié en herramientas legales, las cuales son necesarias para la correcta aplicación del reglamento. Cómo deben actuar los inspectores en los procedimientos, el eje. El taller fue dictado por la abogada Judith Toranzos. Aseveró luego que el desarrollo de este tipo de eventos responde a una política que se impulsa desde la Secretaría de Pesca encabezada por Adrián Awstin.

Por otro lado, el funcionario indicó que personal del Área Técnica comenzó este lunes con la campaña de captura, desove y obtención de ovas silvestres de trucha marrón que servirán para en un corto plazo repoblar los ambientes acuáticos de la provincia.

Thomas precisó que los huevecillos son enviados a la sala de incubación en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a 20 kilómetros de la localidad de Trevelin; un recurso productivo y, al mismo tiempo, turístico ya que recibe a cientos de visitantes durante el año.