Gobernador Costa: Destacan trabajo en Planta de Faena Municipal

0

El intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, puso en valor a la Planta de Faena Municipal y dijo que se produce no sólo para asegurar el abastecimiento en el plano local  sino que también se llega a comunidades vecinas como Río Pico, José de San Martín y Tecka.    

En diálogo con diario La Portada, el intendente sostuvo que en el 2011 comenzó un proceso de recuperación en el establecimiento productivo municipal, afectado entonces por un emprendimiento de tipo privado. “No se le venía dando la real importancia”, lamentó.

Resaltó que en los últimos años el municipio aportó trabajo, esfuerzo y recursos para revitalizar a la Planta de Faena donde hoy se desempeñan doce personas contratadas. “Colocamos fondos propios para mejorar zona sucia, corrales, las cámaras y ponerlo en funcionamiento”, indicó.

Destacó otro dato: “Logramos tener la habilitación del Registro Único de Comercialización Agropecuaria”. Explicó, a su vez, que para acceder a dicha certificación primero es necesario contar con permisos sanitarios provinciales y el visto bueno de Ambiente.

“Es un trabajo muy grande pensando en dos cosas fundamentales: la salud pública y la preservación del ambiente en el que vivimos”, manifestó, agregando que desde el Ejecutivo idearon un plan estratégico integral incluyendo, claro, la realidad del productor.

Precisó, por último, que Gobernador Costa es una “una comunidad rural con 400 mil hectáreas y más de 60 productores, entre pequeños, medianos y grandes”. En la planta municipal “estamos faenando a buen ritmo y llegamos a José de San Martín, Río Pico y Tecka”, completó.