En el marco del “Día Mundial contra las Hepatitis Virales”, el Ministerio de la Salud encabezado por Ignacio Hernández organizó, a través de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología, una serie de actividades de prevención y concientización en distintas localidades de la provincia. En Esquel personal entregó información en la vía pública para visibilizar la temática.

Las iniciativas proyectadas por el equipo de salud en la ciudad cordillerana comenzaron en la Expo Invierno edición 2017, celebrada durante el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Este miércoles se repartió folletería en la zona céntrica, puntualmente fuera del Banco Chubut y de un supermercado.

En diálogo con la prensa, Claudia Gauna, del Departamento Programas de Salud, explicó que trabajan en actividades de promoción y prevención encuadras en la “Semana de las Hepatitis”, agregando que días atrás instalaron un stand informativo en la tradicional exposición de invierno, donde ofrecieron a los vecinos “la posibilidad de vacunarse y completar esquemas”.

Muñeco de Nieve

Para visibilizar la temática delinearon acciones puntuales como por ejemplo vestir de amarillo y con una consigna alusiva al emblemático “Muñeco de Nieve”. Mientras que hoy, desde el mediodía, un grupo de trabajadoras entregó folletos con información sobre aspectos relativos a esta inflación o infección que afecta al hígado.

“La intención es que la gente tome conciencia sobre las diferentes formas de prevenir la enfermedad”, dijo, al tiempo que recomendó acercarse hasta los centros de atención y hospitales para recibir las dosis gratuitas. “Tenemos un calendario completo de vacunas que nos permiten prevenir la enfermedad, la hepatitis A y B sobre todo”, añadió.