Lapenna reveló que la Fiesta del Esquí le cuesta al municipio 600 mil pesos

0

El secretario de Turismo, Diego Lapenna, confió este miércoles que la Municipalidad de Esquel destinará una cifra cercana a los 600 mil pesos a la Fiesta Nacional del Esquí. 

Luego de pasar revista por las distintas actividades programadas del 12 al 20 de agosto, el funcionario dijo que el presupuesto asignado para el tradicional evento es de 600 mil pesos.

“Si tenemos que ver todo lo que debemos hacer creo que la Fiesta superará los 2 millones de pesos. Es por eso que el productor que se contrató tiene la potestad de buscar sponsor de jerarquía. El Estado no tiene la capacidad de conseguirlos y hacer un evento acorde”, señaló.

Lapenna indicó que la Municipalidad invierte números idénticos en comparación con el año anterior, pero recordó que en el 2016 Lotería del Chubut había realizado un aporte elevando la cifra al millón de pesos. “Como municipio vamos a poner el mismo dinero que el año pasado“, aseveró y destacó la estrategia de promoción encarada en esta oportunidad con llegada a medios nacionales.