El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que conduce Noelia Corvalán, llevó adelante hoy en la Escuela Nº 24 de Esquel una interesante actividad de divulgación científica y conciencia ecológica.

Un nutrido grupo de alumnos de ese establecimiento educativo participó del programa denominado “Locos por la Eco”, cuya finalidad es despertar vocaciones científicas tempranas, sembrar conciencia ecológica y descubrir mediante el juego los principios de la física y la química.

Estudiantes y docentes mostraron gran entusiasmo por la presentación que comenzó cerca de las 9 horas en el salón de usos múltiples. Esta actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia, cuenta además con el acompañamiento de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y los municipios tanto de Esquel como de Trevelin.

Este evento se repetirá mañana miércoles en el Histórico Salón Central de Trevelin, mientras que el jueves está programado en la Escuela N º 96 del paraje Aldea Escolar. “Locos por la Eco” pretende, por medio de la diversión y el esparcimiento, que los chicos despierten su interés en la ciencia, haciendo hincapié también en la necesidad de cuidar el medioambiente.