El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que conduce Noelia Corvalán, llevó adelante hoy en la Escuela Nº 24 de Esquel una interesante actividad de divulgación científica y conciencia ecológica.

Un nutrido grupo de alumnos de ese establecimiento educativo participó del programa denominado “Locos por la Eco”, cuya finalidad es despertar vocaciones científicas tempranas, sembrar conciencia ecológica y descubrir mediante el juego los principios de la física y la química.

Estudiantes y docentes mostraron gran entusiasmo por la presentación que comenzó cerca de las 9 horas en el salón de usos múltiples. Esta actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia, cuenta además con el acompañamiento de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y los municipios tanto de Esquel como de Trevelin.

Este evento se repetirá mañana miércoles en el Histórico Salón Central de Trevelin, mientras que el jueves está programado en la Escuela N º 96 del paraje Aldea Escolar. “Locos por la Eco” pretende, por medio de la diversión y el esparcimiento, que los chicos despierten su interés en la ciencia, haciendo hincapié también en la necesidad de cuidar el medioambiente. 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí