Das Neves: “Somos una provincia que le ha dado al país de todo”

0

Con el acompañamiento de unas 1000 persona, el gobernador Mario Das Neves encabezó  junto al vicegobernador y precandidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, la inauguración del local de campaña del Frente Chubut Para Todos en Rawson.

Allí Das Neves reivindicó la conformación de su espacio político, destacando la presencia “de compañeros de hace muchos años junto a gente joven, lo que habla de la apertura de este espacio que es Chubut Para Todos”, sin dejar de agradecer “a los que dieron mucho a este proyecto cuando había otros más tentadores”.

Luego habló de los momentos difíciles que se viven en la actualidad y reivindicó la lucha de siempre de los patagónicos, “a nosotros no nadie nos regaló nada” afirmó, y lamentó que en el país “no se termine de definir que esta Argentina, tiene que ser una Argentina Federal”, por eso valoró “el pelear por nuestros derechos” y dijo que “nosotros no somos una provincia más: somos una provincia que le ha dado al país de todo”. Y cuestionó a quienes olvidan haber cedido índices de coparticipación “y ahora dicen que van a pelar por la coparticipación. Bienvenido a la lucha que venimos haciendo hace mucho, bienvenido a la lucha que tiene que ver con hacer una zona más competitiva” fustigó.

Más adelante y al destacar a los precandidatos Arcioni, Muñóz, Bermejo y Menghini, dijo que “Chubut Para Todos es la gente, no es un sello” y volvió a reivindicar su ideología peronista “sí, tengo una actitud crítica de lo que pasa a nivel partidario que está a la vista de todos” dijo Das Neves  y aclaró: “si hoy estamos acá es por el caudal de la militancia”.

Aseguró también que el objetivo “es dejar sentado fuerte los intereses de Chubut a nivel nacional, que nos conozcan pero que nos respeten. Que nos respeten los empresarios, los políticos, los gremialistas: que nos respeten porque este es un pueblo trabajador”. Y por eso remarcó que “son importantes los legisladores nacionales que nos representan, esta no es una elección más”, afirmó. “Tenemos que ratificar la conducta que han tenido Sixto Bermejo y Nelly Lagoria en el Congreso como Jorge Taboada de ponerse firmes en defensa de los intereses de Chubut”.

Fue en ese momento que Das Neves también confesó que cuando recibió el llamado de Rodolfo Terragno, el embajador argentino ante la UNESCO, el histórico dirigente le indicó: “no hay buena onda de algún sector, para que Los Alerces sea Patrimonio de la Humanidad” y por eso reivindicó la actitud del político “que peleó como si fuese de él el tema y logró revertir esa situación. Y eso tiene que ver con este Chubut  que queremos, que se haga respetar en todos los lugares del mundo”.

Y al concluir manifestó “la tranquilidad de saber que estamos acompañados”, agradeció al pueblo que entiende la situación y que sabe que “todos los días nos levantamos para defender y sacar a nuestra provincia adelante. En eso tenemos que estar todos juntos y para eso es fundamental un gran triunfo en agosto y un espectacular triunfo en el mes de octubre”.

Arcioni: “Estamos más comprometidos que nunca”

En tanto el vicegobernador y precandidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, tras agradecer al gobernador Mario Das Neves el haber vuelto a confiar en su persona para representar a Chubut en el Congreso Nacional,  aseguró que junto a Rosa Muñóz, “vamos a defender a nuestra provincia, nuestros proyectos y a cada uno de los ciudadanos de Chubut”.

“Hoy estamos más comprometidos que nunca”, dijo Arcioni  y valoró la conformación del Frente Chubut Para Todos, porque demuestra que “tenemos autonomía en nuestros pensamientos, en nuestros reclamos y exigencias ante la Nación. Eso se llama Chubut Para Todos”.

Arcioni recordó cómo se recibió a la provincia en diciembre de 2015 y valoró “la lucha y pelea” llevada adelante por esta tercera gestión de gobierno de Mario Das Neves para “tener la provincia que nos merecemos, eso es este proyecto: es fuerza, es compromiso, es responsabilidad, transparencia y honestidad”, afirmó.

También el precandidato cuestionó al Gobierno Nacional “por las medidas que ha  tomado” en perjuicio de la Provincia, pero remarcó que “nosotros seguimos para adelante y el mejor ejemplo es el gobernador, que es el principal defensor de nuestra provincia”.

Y agregó: “no tengan dudas que este 13 de agosto y el 22 de octubre vamos a contar los votos suficientes y muchos más para retener estas dos bancas ganadas en 2003” y cerró comprometiendo el mayor de los esfuerzos “para defender a todo el pueblo del Chubut”.