Temporada de invierno: “La gente viene con menos gasto por la situación económica”

0

Jorge Gandini prestador turístico de la ciudad se mostró optimista  respecto del desarrollo de la temporada de invierno ante la caída de nieve días previos a la apertura del Cerro y durante la semana pasada. “Hubo una nevada intensa hace unos días y eso ayuda a tener las pistas a pleno”, señaló. Sin embargo, mencionó, que “la gente viene con menos gasto que otros años por la situación económica”.

En relación al trabajo conjunto entre los entes estatales vinculados al turismo manifestó en diálogo con La Portada que “no he visto demasiadas acciones, pero supongo las habrá a corto, mediano y largo plazo”. Y agregó que “con algunas acciones, como el viaje a Brasil (para promocionar el destino), no estuve de acuerdo. Eso ya lo habíamos estudiado en el Ente Mixto y teníamos claro que ese no es un mercado que hoy tengamos posibilidades de traer y se fue mucho dinero”.

Al ser consultado respecto de las acciones que a su entender deberían ejecutarse para contar con mayor afluencia de turismo aseguró que “este es un tema para nada sencillo, pero en lo que se refiere al invierno hace falta muchísima difusión. Hace mucho que no hay apariciones de La Hoya en forma constante. El presupuesto es realmente muy bajo para el posicionamiento del Cerro. En inverno habría que hacer hincapié en el Centro de Esquí, pero cada vez hay menos dinero para difusión”.

Con su habitual espíritu crítico, Gandini, aseveró que “no hay políticas de fondo para cambiar esto” y agregó que “tampoco le echo la culpa a los funcionarios de que esto funcione o no. Los privados también somos responsables porque en definitiva los funcionarios cambian cada cuatro años y harán su trabajo bien, mejor o mal pero la responsabilidad es nuestra. Ellos están de paso, pero también es cierto que el Municipio debe acompañar con un montón de cosas y no lo hace porque no hay comunicación entre las áreas respecto de lo que puede beneficiar al turismo”.