Temporada de Invierno: “Esta primera quincena y las reservas en general son regulares”

0

La temporada de esquí, con la temprana presencia de nieve, renueva las expectativas entre los prestadores turísticos de la ciudad. Martín Capllonch, presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos en diálogo con La Portada sostuvo que “hemos arrancado una temporada atípica ya que tenemos nieve desde Junio. Eso formó una muy buena base en el Cerro y fue una excusa interesante para difundir nuestro destino a través de las Redes Sociales y Canales de Televisión” lo cual a su entender “sumó muchísimo”.

Reconoció, sin embargo, que la temporada de esquí “se inició en un contexto económico difícil y con circunstancias complejas como la vivida por la ciudad de Comodoro Rivadavia con el temporal. La  ciudad petrolera es uno de los emisores más fuertes de esquiadores. Esta primera quincena y las reservas en general son regulares”.

Al ser consultado sobre el incremento de precios informó que “con los costos, que suben constantemente, es muy difícil mantener los precios fijos. De todas maneras el sector ha hecho un esfuerzo muy fuerte para tener precios bastante razonables”.

Capllonch, respecto del trabajo conjunto entre el sector privado y estatal, aseguró que “la articulación entre todos los actores es clave para el sector turístico y no es algo que se dé con facilidad. Hay algunas mejoras, pero es necesaria una mejor articulación para hacer más eficiente en el uso de los escasos recursos”.

Reconoció que en la actualidad “los recursos son escasos y el contexto económico no es bueno. Entendemos que cuando no hay recursos hay que trabajar muy fuerte en la gestión: articular, dar continuidad a las políticas de largo plazo y tomar decisiones. Esto suma, pero no reemplaza aunque es básico para que cuando estén los recursos se puedan aprovechar al máximo”.

Autocrítica

Para finalizar, realizó, una autocrítica en su carácter de presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos mencionando que “el nivel de participación en la institución es escaso, fallamos muchas veces en la comunicación de lo que hacemos y en los ámbitos importantes en los que se trabaja como el Ente Mixto es clave. La mayor parte de la comunidad no tiene muy claro en qué se trabaja, cuáles son los logros que se consiguen o cuáles son las cuestiones pendientes a las que no pudimos aún encontrar soluciones”.