Ante la falta de acuerdo salarial con el Gobierno Provincial, en la última reunión paritaria que se llevó a cabo en Rawson, los trabajadores de “La Trochita”, afiliados a la Unión Ferroviaria, no descartan la posibilidad de iniciar este jueves una medida de fuerza, que afectaría el servicio en plena temporada de invierno.

Ignacio Goyeneche, delegado de la Unión Ferroviaria en el Viejo Expreso Patagónico, manifestó a La Portada que si bien aún no está confirmado el paro, se encuentran analizándolo ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Durante la última negociación la Unión Ferroviaria, que representa a un sector de los trabajadores de La Trochita, presentó como propuesta un aumento del 8,5% para abril, un 9% para julio y una suma de 500 pesos al básico que se quitaría del presentismo, la cual fue rechazada por el Gobierno Provincial, que ofreció un 7% para abril y 8% para julio.

Goyeneche explicó que el ferrocarril cuenta con sesenta empleados de los cuales veinticuatro se encuentran en la categoría más baja y cobran un básico de 7.100 pesos. “Desde el gobierno me pidieron que sea responsable y lo soy, pero no voy a firmar una paritaria donde la gente gana debajo de la línea de pobreza”, remarcó.

Por su parte el gremio La Fraternidad cerró el acuerdo con Provincia de un aumento del 8% para abril, 9% para julio y 250 pesos al básico.