Arcioni: “Cambiemos es sinónimo de megaminería”

0

El vicegobernador del Chubut y precandidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, culminó en las últimas horas una gira que incluyó varias localidades de la cordillera chubutense y afirmó que “Cambiemos es sinónimo de megaminería, además de desempleo, ajuste y deshumanización de la política”.

Arcioni recorrió en los últimos días junto a su compañera de fórmula, Rosa Muñoz, Río Pico, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Trvelin, Esquel, El Hoy, Lago Puelo y Epuyén. Durante su visita mantuvo reuniones con pobladores de esas localidades y también con sus intendentes, que también contaron con la presencia de gran parte del gabinete provincial trabajando en sus localidades.

Arcioni destacó que “estamos acompañando a los intendentes y haciendo las visitas que estamos acostumbrados a hacer, para interiorizarnos más de la situación de cada localidad, y parte del gabinete provincial también está haciendo un relevamiento permanente de los trabajos que se vienen realizando”.

“Esta es la manera de estar cerca de cada una de las localidades y sus vecinos”, expresó el precandidato a diputado nacional.

El vicegobernador remarcó que uno de los principales objetivos de la actual gestión de gobierno que encabeza Mario Das Neves está centrado en la provisión de servicios públicos, y recordó que “cuando en el 2011 dejó el gobierno, el  93 por ciento de los chubutenses tenía todos los servicios públicos, Chubut era una provincia de vanguardia en todo el país”.

“Luego ya sabemos lo que pasó, hubo desinversión. No se acompañó el crecimiento demográfico con la inversión necesaria”, afirmó.

Arcioni minimizó las críticas que le pueden efectuar sus adversarios políticos y advirtió que “estoy comprometido con todos los ciudadanos de Chubut,  con nuestra provincia y con el proyecto que conduce el gobernador Mario Das Neves, y no nos interesan esas personas de mala entraña que no tienen ningún proyecto para nuestra provincia”.

“Tenemos bien en claro cuáles son nuestros propósitos, trabajamos para los chubutenses y no entramos en discusiones banales”, insistió el precandidato a diputado de Chubut Para Todos.

OPTIMISTA

El vicegobernador se mostró optimista en cuanto al resultado electoral del próximo 13 de agosto y aseguró que “estoy totalmente convencido que las dos bancas que supo ganar el gobernador en el 2013 las vamos a mantener, no tengo ninguna duda”.

“Y cada vez que recorremos la provincia tenemos la sensación de acompañamiento mayoritario a nuestro proyecto político”, sintetizó Arcioni.

“Por más que no tenemos ningún tipo de acompañamiento de Nación, que nos ha dejado totalmente de lado. El 13 de agosto vamos a tener  un triunfo rotundo y vamos a obtener las dos bancas que están en juego y el 10 de diciembre vamos a estar asumiendo con Rosa Muñoz”, afirmó el vicegobernador.

“TENEMOS UN PROYECTO SERIO”

Arcioni se refirió a la propuesta que llevan adelante los postulantes de Cambiemos en Chubut y advirtió que “esa fuerza política es sinónimo de tarifazos, falta de inclusión, desempleo, ajuste, deshumanización de la política y también sinónimo de megaminería”.

“Nosotros estamos totalmente ajenos a eso, sabemos trabajar y tenemos un proyecto político serio y consolidado”, indicó.

El vicegobernador se mostró “satisfecho en cuanto al apoyo y aliento que recibimos y los vecinos demandan por la falta de empleo y tienen temor a perderlo el que lo tiene, porque se sienten totalmente desamparados por el gobierno nacional”.