Esquel tendrá más de 60 cámaras de seguridad

0

El subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut, Pablo García, dijo que Esquel tendrá más de 60 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y recordó que en Trevelin también se instalará equipamiento de videovigilancia.

Tras una reunión con el intendente Sergio Ongarato, el funcionario provincial adelantó que el Centro de Monitoreo de Esquel se mudará a un espacio más grande y con mayor confort para los operadores.

Indicó que junto al intendente Ongarato “hablamos sobre el proyecto vinculado a la colocación de nuevas cámaras” para de esta forma “ampliar el sistema de videovigilancia” .

A su vez, reveló que en la reunión de hoy observaron un mapa diseñado por Criminalística, Investigaciones, URE y la Municipalidad con la posible ubicación estratégica de las cámaras y domos.

Añadió que Esquel “tiene la totalidad de las cámaras en servicio. Después hay nuevas que aportará el Gobierno Provincial, a través de un plan de seguridad, y otro grupo que viene de Nación. Creemos que habrá algo así como 60 cámaras. A esto hay que sumar las de Trevelin”.