Trevelin: Ciclo de cine para los chicos

0

 

En el marco de las vacaciones de invierno, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Trevelin propone un interesante ciclo de cine para chicos denominado “Veo- Veo”.

El ciclo audiovisual se desarrollará durante las vacaciones de invierno en el Salón de Cine Municipal con entrada libre y gratuita. Se proyectarán reconocidas películas con el objetivo de ofrecer otro espacio de entretenimiento para los más pequeños.

La propuesta para este receso invernal incluye la proyección de diferentes películas infantiles los días 12, 14, 17, 19 y 21 del corriente mes, a partir de las 17 horas y estarán dirigidas a niños y padres que deseen acompañarlos y pasar una tarde en familia.

“De esta manera queremos brindar otro espacio inclusivo de recreación para todos los niños de la localidad, donde podrán disfrutar y compartir una tarde diferente en nuestro cine”, destacó el Secretario de Cultura y Educación, José Jones.

PELÍCULAS:

 MIÉRCOLES 12: BAHÍA MÁGICA

Un barco con residuos tóxicos intentará enterrar su mortal carga en una playa de Argentina, en una bahía cercana a un conocido oceanario. Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano alertan a los delfines y lobos marinos del oceanario, quienes, desesperados, y para hacerse entender, se declaran en huelga, interrumpiendo sus actuaciones.

VIERNES 14: LA LUZ DEL BOSQUE

Tres niños perdidos en un bosque encantado viven fantásticas aventuras entre la eterna lucha del bien y del mal. Cazadores furtivos, taladores indiscriminados, el fuego destructor, una tarea que cumplir, rescatar a Primavera para que el bosque no muera y reverdezca.

LUNES 17: PETETE Y TRAPITO

Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida de Salapin, un simpático gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas, pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho. Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel.

MIÉRCOLES 19: EL TESORO DEL PORTUGUÉS

La película muestra, con una tierna mirada, las aventuras de un grupo de chicos. Sus inquietudes, sus miedos, sus fantasías y las divertidas travesuras típicas de esa etapa de la vida; el idealismo, la inocencia y el valor de la amistad que caracterizan la preadolescencia, y el primer amor. Todo esto enmarcado en bellos paisajes rioplatenses y con el acompañamiento de una deliciosa música. Un film con el que niños y jóvenes se divertirán, y con el que los adultos revivirán aquella hermosa etapa de sus vidas.

VIERNES 21: MARTÍN FIERRO

Filme de animación de acción y aventuras basada en “El Gaucho Martín Fierro” de José Hernández, la obra más importante de la literatura argentina. Es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la patagonia en la segunda mitad del siglo XIX.